Hipocresía

Hipocresía

Cuentos de niños, fatasías de color rosado.

Hablan de incoherencias, sonrisas artificiales.

Un mundo tan frágil que parece una hoja de pergamino.

Tan antiguo como el ser humano mismo y aun más inconstante que las brisas de verano.

Nos prepara para la hipócresia, no de la gente, sino de nosotros mismos.

Nos enseñan a practicarla desde pequeños.

Nos quitan la inocencia, ya no somos puros.

Reciben diferentes nombres, pero el resultado no varía.

Vamos a enseñarles modales, a sonreír cordiales, a ver con ojos buenos el infierno.

————

Gracias a mi melli Selene18 por señalarme unos dedazos que tenía.

Un pensamiento en “Hipocresía

  1. Ufff, ¿sabes mi niña? Este poema debería estar grabado en piedra, porque lo hayas querido o no, es una bofetada a la gente hipocrita que puebla este jodido mundo.

    Vamos a enseñarles modales, a sonreír cordiales, a ver con ojos buenos el infierno.

    La neta chama, esto es una gran verdad. Sino, preguntales a aquellos que apoyan atrocidades como los genocidios solo por discriminacion racial, sexual o religiosa. Para mi, esa es una manera de ver el infierno con buenos ojos.

    Y siendo este el poema con el que me quedo, por ser especialmente un derechazo bien dado hacia la hipocresia del mundo, tengo unas cuantas observaciones:

    “Cuentos de niños, fantasías de color rosado.”

    “no de la gente, sino de nuestros mismos.”

    Debería ser “de nosotros mismos” o “nuestros mismos [inserte aquí sustantivo]”

    Por último, es “hipocresía”, con acento en la “i” 🙂 en caso de que nos refiramos a quien incurre en ella, si colocamos acento en la “o” (hipócrita).

    De resto, nada, me quedo con este poema 😉 besos mi melliza infernal!

    Me gusta

Responder

