Tabla de personajes [Lazos de Oscuridad]-Borrador-

Tatiana Rodríguez

Especie

Humana/Niña índigo.

Signo Zodiacal

Libra.

Familia

Humberto José Rodríguez, Pamela Montecardo (padres) y Elisa Rodríguez (hermana mayor).

Historia

Desde su infancia Tatiana ha manifestado una gran afición por la magia, razón por la cual tiene un armario repleto de juegos de magia que se rehúsa a tirar. Durante su adolescencia ella estaba convencida de que tenía poderes especiales, ya que solía pasar que cuando deseaba intensamente una cosa, se inventaba una rima rápidamente, como un hechizo, y ésta casi siempre se cumplía.

Descubrió una página en Internet que hablaba de la religión pagana Wicca, por la cual sintió inmediato interés al darse cuenta de que practicaban con verdadera magia. No obstante, no tenía la suficiente disciplina para seguir por ese camino por sí sola, así que gradualmente se fue olvidando del asunto. Entonces la señorita Edenwhite, una vieja practicante, llegó del modo más insospechado a enseñarle brujería; hablándole de su destino en el camino de la luz en una fiesta a la que asistió. Al principio no le agradó aquella señora de acento irlandés y aspecto austero, en especial cuando le dijo que tuviera cuidado con Angelique, pero a medida que la fue conociendo apreció que tenía más facetas por mostrar y terminó aceptándolas, a pesar de su actitud estricta suele hacerla enfadar.

Carácter

Tiene mucha confianza en sí misma, hasta el punto de parecer vanidosa y arrogante. Tatiana está acostumbrada a conseguir lo que quiere, por lo tanto cuenta con una personalidad algo caprichosa. Abierta, simpática y en ciertas ocasiones irónica, cuenta con una buena vida social que a veces la lleva a descuidar a Angelique y Anne. Le es extremadamente difícil admitir que ha cometido un error y, por lo tanto, de disculparse debidamente, lo cual le ha traído algunos problemas.

Anne Bridge

Especie

Humana/“Alma blanca”, según la señora Edenwhite.

Signo Zodiacal

Virgo.

Familia

Su padre, Richard Bridge.

Historia

Durante el kindergarten no consiguió hacer amigos, porque todos los chicos se burlaban de su cabello enrulado, dándole el mote de “cabeza de escoba”. Más tarde, en el primer día de primaria, algunos de sus antiguos compañeros buscaron molestarla nuevamente, pero Angelique fue la que salió en su defensa, amenazándolos con denunciarlos a la profesora si no la dejaban en paz. Desde entonces son las mejores amigas y Anne siente por ella una verdadera adoración, encegueciéndose así a su comportamiento generalmente huraño. Su padre la crió solo, debido a que su madre fue sacrificada en un ritual satánico cuando era una bebé. Dada su carencia de vida social, consigue excelentes notas en la escuela ganándose justamente el título de sabelotodo. Su sueño es convertirse en una bióloga marina.

Carácter

Generalmente se muestra tímida en su trato y se sonroja con facilidad, dado a que se siente acomplejada por su baja estatura, físico poco desarrollado y cabello inmanejable. Es bastante fiel a sus amigas y sólo cuando ve a una amenazada, es cuando reacciona fogosamente, aunque más que nada lance lágrimas de pura rabia. Tiene una gran sensibilidad y en cuestiones de romance posee una tendencia soñadora, aunque en general prefiere ser realista.

Angelique Doulart

Especie

Humana/Aprendiz de vampiros.

Signo Zodiacal

Capricornio.

Familia

Sus tutores legales; Daniel y Hermes.

Historia

No recuerda a sus padres y, hasta que se muda con Daniel y Hermes, vivió en el orfanato “Divina Misericordia”. Aun siendo niña desarrolló una sensación antipatía hacia los otros niños, llevándola a alejarse de ellos. También creyó en la magia e incluso intentó seguir el camino de la Wicca con Tatiana, pero, al igual que ella, perdió interés en el asunto. En cambio, se vio atrapada por la lectura de un libro llamado “El Evangelio de los Vampiros”, el cual le dio toda una nueva perspectiva. Tras negarse a rezar en clases de religión Angelique es castigada, pero, en lugar del director, se encuentra con una bruja, quien le felicita por su acción y le cuenta que desde su nacimiento era su destino hallar el libro. Entonces le es ofrecida la oportunidad la verdadera oscuridad, su verdadera esencia, o permanecer en el lado de los seres de la luz; escogió la primera opción.

Carácter

A pesar de que en el exterior Angelique pueda parecer arisca, en realidad suele ser educada con la gente que le habla y, si no le sale del todo bien, ni siquiera se da cuenta pues nunca ha convivido mucho con la gente para saber cómo tratarla. Irónicamente, ella era la voz de la razón dentro del grupo que formaba con Anne y Tatiana. Anne suele decir que siempre miraba el lado positivo de las cosas, pero Angelique considera que sólo señalaba las lógicas. Puesto que razona todo con la cabeza, a veces peca de insensible, a pesar de que es incapaz de dañar conscientemente a una persona. Como Tatiana, también tiene su orgullo, pero éste se manifiesta en su deseo por ser fuerte y mantenerse en calma en las situaciones adversas, odiando la mera idea de ser vista condescendientemente o con lástima.

Daniel

Especie

Vampiro.

Signo Zodiacal

(¿?)

Familia

Su pareja, Hermes, y su hija, Angelique.

Historia

Antes de ser convertido en vampiro, Daniel era un príncipe español que, cansado de la vida aristocrática, decide realizar un viaje por el continente europeo (desde pequeño le habían enseñado el inglés, por precauciones diplomáticas). En un pueblo de Inglaterra conoce a Hermes, quien al principio no le reveló su identidad, pero manifestó un patente interés en él. Cuando Daniel descubrió lo que en realidad era Hermes, le pide que lo llevara con él, que le permitiera estar a su lado. Desde ese momento acepta todo lo que Hermes ha aprendido, en total desacuerdo pero completa resignación ante su certeza.

Carácter

Aunque Daniel acata bien todas las leyes oscuras, no ha perdido la compasión y el sentir humano de amar. En su trato con los demás se comporta como un educado y dulce caballero, en especial con Angelique, por quien siente un cariño y sentimiento de protección que van más allá de su deber como maestro oscuro. Se vuelve una bestia feroz cuando se trata de cuidar a sus seres amados o llevar a cabo su propia justicia. Ama profundamente Hermes y, pese a que sabe que los vampiros no tienen lo que se llama “fidelidad conyugal”, no puedo engañarlo de ninguna forma.

Hermes

Especie

Vampiro.

Signo Zodiacal

(¿?)

Familia

Daniel y Angelique.

Historia

Sus padres lo vendieron a una gitana callejera, a cambio de un amuleto de la buena suerte que se componía de la calavera de un gato. Ellos murieron pronto, al ser atropellados por una carreta, tratando de sacar el amuleto de la alcantarilla a la que había caído. Hermes se crió con la gitana loca, quien resultó ser una fiel sirviente de Dissaor y a través de los años le enseñó todas las leyes, haciendo especial hincapié en la inutilidad de las emociones y la infinita importancia de nunca permitir que lo dominaran. Al volverse un adulto, el mismo Dissaor lo inicia al vampirismo, mandándole que su primera víctima humana fuera la vieja gitana, cosa que él realizó de inmediato. Ha vagado por un futuro incierto, limitándose a congeniar con las criaturas oscuras a su tiempo y abandonándolas después, hasta que conoció a Daniel.

Carácter

Frío y calculador, se guía por el mero razonamiento lógico y considera cualquier otra cosa una distracción indeseable. Por supuesto, ya que su crianza se lo había prohibido, su única muestra de que se siente culpable por acostarse con otros (lo cual un vampiro no podía permitirse, puesto que se regodeaba en el libertinaje carnal), es abrazar a Daniel mientras duerme. Sin embargo, no oculta del mismo modo su desagrado por lo que él denomina “religiones huecas”. Es un erudito natural de los libros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s