Tierra de Pesadillas presenta a su primer habitante: el Tricker

Como siempre, me encanta hacer las cosas desordenadamente. Esta vez mataré dos pájaros de un tiro; primero, hacer presentación oficial de un cómic que espero algún día poder hacer -sé que tengo miles pendientes, no me lo recuerden- y segundo, dar a conocer al primero de lo que deseo sean muchos monstruos.

Tierra de Pesadillas es el nombre de este nuevo proyecto. La historia gira entorno de las aventuras de su protagonista, Colleen Craft, que en realidad es una originaria de Tierra de Pesadillas pero fue llevada a la Tierra de los Despiertos (como es llamado nuestro mundo) como parte de un ritual que cada escogida debe pasar para defender a las pesadillas que pululan por ahí y pueden causar desastres. Una mini superheroína de 13 años que se transforma en una bruja con un escoba que realmente vuela. Su peculiaridad se revela por su absoluta falta de miedo a todo lo comúnmente conocido como aterrador, su aversión a la extrema lindura -por ejemplo, para causarle un ataque de pánico nada más enciérrenla donde haya miles de peluches sonrientes-, sus ojos completamente negros y su absoluta imposibilidad para sonreír -su madre cree que ella nació con los músculos para eso atrofiados-.

Por supuesto también está el lado opuesto, Tierra de los Sueños, con su propia guardiana incapaz de llorar. La diferencia principal entre uno y otro está en las energías que los engendraron, negativas o positivas. Sin embargo ninguno es bueno o malo de nacimiento; aspectos así van por cuenta de cada individuo. De este modo es que no resulta sorprendente que haya demonios bondadosos, querubines pendencieros, bestias tímidas, conejitos carnívoros, patos jefes de la mafia, etc.

Tal es el caso del Tricker.

El tricker es un monstruo nacido de las pesadillas de los tramposos. Si bien su aspecto es amenazante y aterrador -pese a que su tamaño es el mismo al de un hámster corriente- es inofensivo a menos que se le provoque. Come más que nada cartas de juego, dados, dardos, dinero, todo lo que involucre un juego donde se hagan apuestas -incluso, si tuvieran el tamaño apropiado, podría comerse caballos o perros, ¡o jugadores de fútbol!-.

Los hilos que restringen su poderosos colmillos, cuando temen por sus vidas, segregan un veneno que entorpece a cualquier ser vivo y si éste está el tiempo suficiente en contacto con él, acabará desmayado durante una o dos horas, dependiendo de la contextura del ser. La extensión de su cabeza está hecha de un metal irrompible que le sirve para triturar sus alimentos y así pasarlos fácilmente por entre los hilos. Su rostro es una máscara y no pueden generar ninguna expresión visible, resulta ser una cara de póker imposible de sacarse de encima.

Son terriblemente orgullosos, como sus creadores, pero aprecian la mano que les da de comer. Sin embargo hay que cuidarse de que no dependan totalmente de uno, pues una vez iniciado el proceso cada vez serán más exigentes en su dependencia -igual que los jugadores una vez hayan ganado-.

Los habitantes de Tierra de pesadillas suelen usarlos para hacer trampa en los juegos de cartas. Como son criaturas extremadamente sensibles a los participantes de un juego en activo pueden reaccionar cuando algo es favorable o no para su dueño y dado su tamaño, fácilmente caben en los bolsillos o debajo de un sombrero. Frotando un par de dados en determinada punta de su cresta estos son inmediatamente alterados para sacar por siempre determinado número (si los frotan contra la punta que tiene un único punto, saldrá siempre uno en cada dado, por ejemplo).

Su aprición en los sueños suele significar triunfo por malas maneras o mentira.

Anuncios

2 pensamientos en “Tierra de Pesadillas presenta a su primer habitante: el Tricker

  1. Suena bastante interesante, al menos como proyecto, aunque me centrare mas en hablar del bicho en cuestion.

    Mola, simple y llanamente mola. A nivel de diseño la mascara le da un toque bastante curioso, aunque no acabo de ver su anatomia muy definida (Quiero decir, sus patas traseras son como… ¿de reptil o de roedor? ¿Tiene cuello? xD). Me gusta la naturaleza que le has dado, se nota que en ese punto lo tienes bastante desarrollado, y me ha resultado curiosa la forma en que los habitantes de la Tierra de Pesadillas lo emplea.

    Me gusta

  2. La idea es que fueran patas de perros XD Pero de sólo tres dedos. Y sí, tienen cuello pero muy corto y aun menos se nota porque tiene hombros grandes.

    En realidad el uso de los Tricker no está muy buen visto -ya sabes, a nadie le gustan los tramposos-, por lo que generalmente son las mascotas de estafadores callejeros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s