El falso adivino, Spurious

Los Spurious son monstruos producto de las pesadillas de los temerosos de los augurios.

Son pésimos adivinos. La bola de cristal, que conforma la parte inferior de su cuerpo, y está unida por cuentas de abalorios de distintos colores a su cabeza y manos, refleja sólo lo opuesto de lo que debería. Quien sea que busque la fortuna con su ayuda, debe hacer lo contrario de lo que aconsejan. El problema es que no siempre una misma cosa es la opuesta. Por ejemplo, en lugar de predecir la fortuna de una persona rubia verán la desgracia, no de la misma persona rubia, si no de una persona morena. O en lugar del gran ascenso profesional al que aspiraba una mujer, ve el descenso en la tierra de un vagabundo anónimo.

Su aspecto es pura falsedad, como el de los adivinos charlatanes. Desde la bola de cristal, que no es de cristal si no lágrimas de desesperación concentradas y solidificadas, hasta la sonrisa presuntamente simpática, el maquillaje exagerado y las uñas postizas. Si se le quitara todo esto de encima estos monstruos se convertirían en entes fantasmales cuyo único uso sería el de ser ingredientes para pociones de fertilización.

Para colmo, nunca hablan claro. Agregan a sus palabras un aire de misticismo exasperante y su aliento apesta a incienso. Algunos tienen pipas apagadas con ellos y simulan fumar simplemente soplando el humo blancuzco del incienso.

Muy testarudos, jamás admitirán que cometieron un error y tienen muy poca paciencia para los que dudan de sus profecias. Astutos. Si logran controlar su propia necesidad de escenificar pueden llegar a ser grandes manipuladores pero, por suerte, esos son casos aisaldos.

En la Tierra de las Pesadillas los líderes de las manadas son los responsables de designar a la guardiana que vivirá en la Tierra de los Despiertos (como llaman a nuestro mundo).

Su aparición en los sueños denuncia, justamente, un futuro desgraciado si no se corrige el camino de ahora.

Anuncios

2 pensamientos en “El falso adivino, Spurious

  1. Uh… bichete mas asquerosillo D: en todos los aspectos, por lo que veo. Es un buen diseño, has llevado un tipico look de adivina de programa de tv cutre de esos que emiten a las cinco de la mañana a un plano pesadillesco que le da un toque de originalidad muy bueno. Tambien me ha gustado bastante la forma de plantear su naturaleza y como asegurar que auguren esa falsedad tan absoluta. Buen trabajo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s