Por qué amo a Glee

-Porque Kurt enseña a ser fuerte y confiar en ti mismo aunque otros no lo hagan. Incluso cuando todos se ríen de ti, te lanzan bebidas heladas a la cara y te hacen bromas, tú debes usar tu falda escosesa como lo que es: una genial prenda de ropa. Y todavía ser la reina del baile.

-Porque odiaba a Karosfky, un cobarde, hipócrita y egoísta, y a Santana, manipuladora como pocas, y luego me hicieron comprender su dolor, la pena de no ser comprendido o arriesgarse al rídiculo, que hizo que los quisiera.

-Porque cuando era chica me hubiera encantado un rol model como Mercedes o incluso Lauren. Gorditas pero fabulosas.

-Porque Puck es más que un chico tonto que sólo piensa con la bragueta, pero a primera ni a segunda vista no lo parece.

-Porque no sé bailar, como Finn, ni cantar, como Mike, ni ocultar lo que siento, como Rachel.

-Porque todos se equivocan. Todos mienten, confabulan o se roban los novios unos a otros. Nadie es perfecto. Y sin embargo, de alguna forma, una parte de mí se identifica con cada uno de ellos. Eso ni las mejores novelas que he leído lo consiguieron.

-Porque Brittany es la cosa más adorable del mundo y cada vez que dice una tontería quiero arrancarle el aire a fuerza de abrazos.

-Porque Rachel me enseña a seguir mis sueños, sin importar a quien le guste o no. Y aun cuando no siempre hace lo correcto trata de enmendarlo de alguna forma.

-Porque el padre de Kurt debería ser un ejemplo para muchos padres ahí afuera, cerrados de mente, que opinan que su hijo sólo puede ser feliz dentro de los parámetros que ellos se figuraron.

-Porque quiero ser como Beiste; una mujer fuerte y segura de sí misma que trabaja haciendo lo que le gusta, que no necesita la aprobación de nadie, pero todavía es humana.

-Porque hay asiáticos, negros, gordos, flacos, rubios, morenos, pelirrojos, obsesivos compulsivos, buenos que pueden ser malos y malos que pueden ser buenos. Glee no discrimina.

-Porque gracias a ellos conocí a Queen. O más bien, me hicieron verlos como algo más que papá nos obliga a escuchar cuando se le antoja.

-Porque nos dicen que no temamos ser diferentes, que cada uno es como es y así está bien (like I born this way, baby), y por desgracia en la televisión no hay muchas cosas así.

-Porque sus actores son conscientes del mensaje que transmiten. O eso es lo que me pareció luego de leer el discurso del actor de Kurt diciendo, básicamente, que pueden joderse todos los prejuicios de la gente.

-Porque tiene actores que no son gay y sin embargo no tienen problema en pretender que lo son. No le ven nada denigrante ni humillante al hecho de tener que besar a otro hombre o decirle que se lo ama.

-Porque el amor de Santana por Brittany está retratado de una manera humana, sensible y simpática. No es sólo sexo, no es sólo atracción. Hay amistad también. “Eres mi mejor amiga” ¿Qué prueba de amor más tierna y dulce hay?

-Porque Schuester ha recibido todos los abusos habido y por haber de parte de Sue, y aun así él la ayuda cuando lo necesita. Y ella sigue abusando, pero es consciente de eso.

-Porque gracias a ellos renació mi amor por la música y he empezado a ver la música pop como algo más que propaganda.

-Porque cuando veo que se ha estrenado un nuevo episodio sé que voy a llorar, reír, cantar a las pobres paredes de mi cuarto, a conocer un nuevo aspecto de los personajes y, en resumen, pasar un buen rato. No recuerdo un capítulo que me decepcionara.

-Porque nadie es rico ni famoso ni salido de algún extraño mundo donde todo es perfecto y los mayores problemas de la vida son los de amores. Pueden ser chicos de mi escuela o de cualquier otra.

-Porque me siento más humana entendiendo a sus personajes. En ese sentido son como personas que conozco para mí.

-Porque Mike es feliz siempre que pueda bailar, como yo lo soy siempre que pueda dedicarme a la literatura.

-Porque respeto la búsqueda de su propia identidad que lleva a cabo Tina.

-Porque los insultos de Sue me matan de risa.

-Porque la única muerte que ha sucedido en dos temporadas, la de un personaje secundario que de todos modos no aparecía casi nunca, ha hecho llorar a más de un fan como si también la hubieran conocido.

-Porque sus diálogos son originales en cuanto a su realismo, buen humor e inteligencia.

Un pensamiento en “Por qué amo a Glee

  1. Un simple amén a todas y cada una de las razones que has dado para amar Glee. Gracias a este programa es que todas las semanas entreno mi voz dando alaridos. Dentro de poco seré tan buena como Rachel, joder. Y muchos fans pueden decir lo mismo 😉

    Me gusta

Responder

