Dónde me veo en diez años

Para cualquiera que haya visto el último y conmovedor episodio de Glee (si no te conmovió, no tienes corazón), hubo algo que me picó sobremanera. ¿Adónde creo que iré a parar? La respuesta a la pregunta de qué quiero ser desde hace tiempo la sé. Quiero llegar a ser una gran escritora. Incluso sé cómo quiero morirme: como una vieja escritora, solterona y genial.
Y en el medio… me veo viviendo en un sitio propio. Sin rendirle cuentas a nadie ni preocuparme porque me cambien de lugar las cosas. Pudiendo entrar al baño sin esperar ningún turno. Con la posibilidad de andar desnuda después de haberme bañado. Con un jardín trasero o terraza donde pueda bailar bajo la lluvia. Tengo un cuarto con una biblioteca que llega hasta el techo y un estudio donde guardo mis carpetas, relatos y proyectos de novela. Un estante donde expongo mis trofeos por concursos literarios. Una caja de zapatos donde coloco las portadas de mis libros más vendidos y las críticas que, duras o no, siempre me animan a seguir adelante. Los boletos de viaje a los lugares a los que fui, dos de ellos Japón y Francia. Pongo de decoración lo que deseé y las paredes son de mis colores favoritos. Mi cama es una king-size. No porque viva con alguien, si no porque me encanta dar vueltas y vueltas y ver que todavía tengo espacio. Mi colección de mangas, los juegos de la PlayStation, todo tiene su lugar.
En este lugar no hay gente gritando en la esquina. No hay peleas estúpidas al otro lado de la ventana. Las motos no vienen con sus motores rugientes a quitarme los diez minutos de meditación que tomo cada mañana. Se respira calma y paz cuando estoy sola, y cuando no todavía hay armonía. Después de haber tomado un baño de luna bajo o subo hacia mi habitación, donde las sábanas son suaves. Mi laptop está ahí, con su teclado listo para recoger mi verborrea fantasiosa, y mi anotador, dispuesto a recoger los fragmentos de genialidad que incluso los idiotas tienen a veces. Silencio, calma, yo. Todo está perfecto.

Un pensamiento en “Dónde me veo en diez años

  1. Por unos segundos he dudado de si lo había escrito yo o no… Jajajaj, pensamos exactamente (léase la insistencia en exactamente) igual! Cuando encuentres un lugar así avísame y me compro uno igualito jejeje ;3

    Me gusta

Responder

