Calaverita para Pumpkin

Cuando alguien le pone tanta dedicación y empeño como RBC le ha puesto a Noches de Halloween, se nota. El primer paso que era la convocatoria. El segundo la publicación del libro para su lectura online. El tercero, para mantener vivo el recuerdo de esas historias que casualmente acabaron siendo 13, preguntas a los autores respecto a sus cuentos. Y finalmente, la mañana misma del gran día, una entrada donde pueden conseguir el pdf de la antología de forma gratuita para los lectores y un paquete de regalos para los autores.

estadísticas del libroLas estadísticas del libro online. No tengo idea de cómo serán normalmente en ISSUU porque todavía no publico por ahí, pero desde mi perspectiva parece que está yendo bien.

candy calaveritaLa calaverita literaria para mi nene. Para los que no sepan (como yo hasta que lo googlée), las calaveras literarias con una tradición mexicana donde hacen pequeños poemas satíricos a modo de epitafio en honor a alguien, independientemente de su posición social. Parece ser que es una excelente oportunidad para expresar lo que realmente piensas de alguien sin que éste tenga que tomar horrible venganza. En algunos sitios he visto que es un género literario en sí mismos.

El hecho de que Pumpkin ahora tenga la suya es ridículamente apropiado, y por eso no me alcanzan las gracias para quien organizó todo esto.

Finalmente, después del libro dedicado, venía una última sorpresa.

RECONOCIMIENTO candyEsto, esto, damas y señores, lo guardaré como un maldito trofeo. Lo que nadie te dice cuando comienzas a mostrar tus trabajos literarios es que hay una competencia constante. Quién es más leído, quién tiene más comentarios, descargas, reseñas, etc. Justo el día anterior estaba pensando en todas las convocatorias a las que envié trabajos y todavía no recibo respuestas, en las listas de seleccionados en las cuales mi trabajo no estaba, los concursos que no gané, y también en las biografías que aparecen en los libros de los autores que suelo leer.

Siempre se menciona que ganó algún premio, que lo eligieron para tal cosa. En la blogsfera igualmente ves a las autoras chillando felices porque entraron en tal antología y exhibiendo en la barra lateral del blog los premios que han conseguido. En ese momento me dije “si tuviera al menos algo para mostrar sería suficiente, con una cosa estaría bien” y eso… acabó llegando.

Así que gracias, RBC, y ten por seguro que estaré por ahí para cualquier otra iniciativa parecida. Gracias, de verdad.

 

 

 

 

 

2 pensamientos en “Calaverita para Pumpkin

  1. Agradezco mucho esta entrada, es muy especial, de verdad que – y no lo digo de compromiso – pero tu relato es muy bueno, tu forma de contarlo, como lo he comentado hasta con otros autores, es diferente y me adentré tanto en tu mundo, que me quedé con ganas de leer más, todo el detalle del mundo lo imaginé muy bien.
    De hecho ese aporte es lo que me gusta de Noches de Halloween, que podemos encontrar 13 formas diferentes de escribir, lo que resulta también de todo un aprendizaje para todos los involucrados en la literatura.
    Siempre he pensado que no hay mejor paga que cuando un trabajo se termine, los integrantes o involucrados queden satisfechos, contentos y que hagas un detalle anunciándolo, es una enorme gratificación.
    Gracias por todo y por supuesto que estaré encantado de contar con tu talento para la próxima edición de Tales que a lo mejor y es pronto, porque a pesar de contar con lectores pasivos- a esto me refiero que los comentarios no han sido en apariencia mucho- ya estamos a 1876 impresiones y 350 personas leen y por otros medios me ha resultado un éxito.
    Hace poco me llegó el correo de un lector que me comentó que las preguntas fueron completamente buenas y que por ese motivo no podía dejar pasar la oportunidad de obtener el pdf y leerlo.
    Y así han ido de poco en poco, pero comentarios que me resultan de calidad.
    No me voy sin antes resaltar un punto, tú página tiene muy buena imagen, se ve profesional.
    Un beso enorme Candy y estamos en contacto.
    Cualquier detalle no dudes en decirme.
    R.

    Me gusta

Responder

