¡ASGSOFNQIWNDOUQDE! (traducción: ¡gané algo!)

Después del tremendo fiasco que me llevé con cierta selección desafortunada, los concursos que perdí por un pelo y las convocatorias donde no me eligieron, lo admito, una sombra de pesimismo ya se estaba acercando por el horizonte. No muy grande, porque siempre es mayor mi deseo de creer en la ley de posibilidades de que mientras más lo intentes, más oportunidades tienes de triunfar, pero por ahí se olía. Y adentro venían todas esas tonterías de costumbre. Para qué me molesto si nunca gano nada. Para qué tomarme la molestia si hay mejores escritores o terribles jueces ahí afuera. Para qué, para qué. Bla bla bla.

Pero no la dejo acercarse mucho porque, la verdad, nunca salgo con nada. En los casos donde creo los cuentos específicamente para una convocatoria o concurso, salgo con un nuevo cuento. De no ser por esos llamados pasaría mucho tiempo entre una obra u otra, pero desde que me estoy metiendo en cuanta tengo al alcance de la mano, he hecho incluso el doble de letras que antes. Gano la pura, simple y maravillosa satisfacción de acabar algo, un sentimiento que no debería ser menospreciado. Y hasta me gusta con lo que salgo en esas ocasiones. Así que, de cierta manera, gano.

Sin embargo, eso no quiere decir que no me haya puesto loca de contenta cuando vi el número 8 de la revista Letras Entrelazadas con los resultados de su primer certamen literario. La noticia la conocí a través del Club de las escritoras y la temática obligatoria me sonó interesante. Escribir lo que sea (género libre, se entiende) donde un protagonista tenga algo que ver con la literatura. Al principio mi idea era escribir sobre una bibliotecaria, pero no acababa de perfilarse bien, no podía verle el final, y si no le veo el final a una historia ni me molesto en bocetarla. De modo que acabé tropezando con un concepto que no sé cuánto tiempo tuve en la maceta, sobre una niña escritora que sobrellevaba un apocalipsis zombie escribiendo en su pequeño cuaderno. El hecho de que me permitiera escribir tantas páginas (la razón de que me duelan muchas convocatorias es que la mayoría no dejan más que 7 u 8) fue una gran ayuda para dejarme llevar. Me gustó lo que hice, incluso si no era exactamente lo que tenía en mente. Lo mandé sin grandes pretensiones.

Tiempo más tarde…

concurso-resultadosTercera semi finalista. Luego de chillar en facebook, chillar en mi casa, chillar por mi habitación, saltar como una loca y dar aplausos en el aire como una foca epiléptica, vi de nuevo las condiciones del concurso y descubrí algo en lo que no había caído: iba a ser publicada. En una antología. Llamada “El poder de la literatura.” Y tendría 10% de descuento ya que mi cuento lo integraba.

Seis autoras en total somos las que entramos.

¿Qué diablos puedo decir para siquiera dar una idea de batazo que fue enterarme de este detallito? ¡Yo me puse demente sólo con saber que recibiría un diploma y una mención de honor! Sería algo bonito y lindo que mostrar en el blog, un buen trofeo para sentirme orgullosa. Pero el libro… ¡joder! ¡Y sólo seremos seis autoras en total, SEIS!

No. No me sale nada. Cualquier cosa que diga sería redundante. Ser escritora es la única cosa que quiero hacer durante toda la vida. Es genial que aprecien el trabajo que uno.

Por si fuera poco, también está la última parte de mi saga del Caballero Blanco y el Caballero Negro.

No me salen más palabras. Estoy demasiado atónita. Si me disculpan, tengo que ir a hacer otro cuento para otra convocatoria.

3 pensamientos en “¡ASGSOFNQIWNDOUQDE! (traducción: ¡gané algo!)

  1. Miles y miles y miles de felicidades para ud, mi Reina. Se lo tiene bien merecido por su esfuerzo, dedicacion y optimismo. Yo creo que una gran parte importante de todo esto es la confianza que depositó en su propio esfuerzo. Algunas veces es todo lo que se necesita. Eso y la voluntad de seguir siempre adelante.

    Besos!

    Me gusta

  2. *tira confeti*

    Oh, leí esto en cuanto salió y no podía dejar de alegrame por ti (lástima que tardara tanto en escribir) no obstante, déjame felicitarte por esto! La verdad es que eres una muy buena escritora y espero que muy pronto más demás gente se dé cuenta de ello. Y creo que debo un mensaje en tu historia “Rose” que me fascinó, pero no quería dejar un simple: me gusta, porque no, no, merece algo más.

    Me gusta

Responder

