Micros y nanocuentos

Géneros: ciencia ficción, fantástico, horror.

escritura-egipciaViaje helénico

Entrar a la orden de las Amazonas Espaciales fue el sueño de la joven Helena. Desde que las guerreras aparecieran para librar su pueblo de la invasión de las Sirenas, cuyos bailes fatales llevaban a la gente al suicidio. Penélope, amiga de su padre, la llevó en el largo viaje hacia su base cerca de Venus. En el camino se encontraron a Perséfone, quien loca y desesperada quería abrirles por el medio para encontrar el agujero negro por el cual perdió a su madre. Escaparon usando los hilos magnéticos dorados de Ariadna, conectados por GPS al barco-nave. Fue tanto el alivio por seguir con vida que Helena se dejó descubrir sus montes secretos ante los abrazos reconfortantes de la capitana.


Creyeron que llenar sus despensas con la famosa comerciante Pasífae sería un trámite sencillo. Después de todo, sólo debían evitar mirar a su amante más querido a la cara para congraciarse con ella. Lo que Helena no sabía era que sería tan complicado ignorar ese rostro animal, sobretodo cuando aparecía de pronto resoplando sobre su hombro, mirándola con obvias ideas. Pasífae las echó furiosa, celosa, amenazando con encerrarlas en su famoso laberinto de torturas. Helena ya se estaba cansando. ¡Cuántos problemas en tan poco tiempo y todavía faltaban más! Pero entonces Atenea surgió en su mente y la forma en que sus compañeras le felicitaron una victoria frente a una pelea que parecía perdida. La manera en que hablaban entre sí, las bromas, el apoyo. Viviendo en un palacio como hija única la había privado de tantas cosas, incluso de una amiga de la infancia como en los libros las protagonistas solían tener. Quería moverse y tener un objetivo. Sólo que no esperaba que fuera tan duro.
Sus siguientes aventuras, incluyendo la dirección equivocada que les dieron adrede las hermanas Gorgonas, las llevó a cabo en silencio, pensando que en algún lado había gente dispuesta a recibirla.

Historia de hechiceros
Ambos brujos se encontraron en el desierto. Uno provenía del futuro y su varita controlaba la electricidad del ambiente, permitiéndole meterse a las conexiones sinápticas de sus víctimas para controlar cada pensamiento y sensación. El otro era del pasado y su magia se centraba en la naturaleza, capaz de crear un oasis incluso en medio de la arena. Se vieron uno al uno y decidieron que estaban mejor unidos. Conocieron a la dulce Morgana y le aconsejaron que no se preocupara por ese chico que la buscaba empeñado, Merlín. Él fallaría.

Búsqueda espiritual
Probó el cristianismo, pero la sangre de Cristo carecía de sabor. Intentó el budismo, pero su hermano no reencarnó en un insecto. Continuó el judaísmo y la circuncisión le decepcionó. Fue por el paganismo; se aburrió. Finalmente se quedó en el ateísmo, donde podía hacer todas las cosas malvadas que quisiera sin tener ninguna razón.

Eterno romance
Los dos desearon estar juntos para siempre. Tras trescientos años, arrugados y empequeñecidos, su odio fue lo único que los mantenía unidos.

Osiris, rey
El culto del Cuerpo de Osiris era dirigido por la familia Zafirat. Lo que hacían era ayuda a los pobres, refugio a los necesitados, donaciones a los hospitales y museos. Sólo eso impedía que el cinismo de los medios recayera sobre ellos por la palabra culto. Las continuas visitas del público ayudaban. Después de todo, ellos no sabían los caminos subterráneos que llevaban a la cámara secreta. También varios miembros lo ignoraban. Era fácil justificar la unión de la humanidad que fundaba el cuerpo, siempre que no vieran los actos incestuosos entre padre e hijo, madre oficiando la ceremonia. Habría sido difícil convencer a las personas que fue el muchacho quien incitó todo el rito y los guiaba en su composición.

Anuncios

Un pensamiento en “Micros y nanocuentos

  1. Interesante. Estos cuentos tienen su buena dosis de magia y fantasía, aunque algunos muy retorcidos, como el de los hechiceros (una jugada bien cabrona, quedarse con la Morgana aprovechandose de que Merlin fracasaria XD), o que lo que desees luego se vuelva tu peor pesadilla (Eterno romance). Muy bien hecho.

    Besos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s