No tan bíblico

Género: ciencia ficción

Trompetas-del-apocalipsis

Cuando las trompetas sonaron en el aire claro, la niña recogió su mochila y se subió a su patineta voladora. Los arcángeles mecánicos avanzaban por la ciudad en forma de una V, destruyendo cada edificio a su lado con la potencia sónica de sus instrumentos. Los querubines, serafines y otros representantes de la Corte Celestial Inc estaban ahí para cumplir su trabajo: el Apocalipsis, el último recurso del gobierno cuando la contaminación se hacía con una ciudad. En los primeros días, los de limpieza, la gente no podía quedarse a disfrutar del aire fresco tal como deseaban sus cansados pulmones. Más apremiante era recoger lo que se pudiera y huir.

La pierna mecánica de la niña todavía no estaba del todo reparada tras los disparos que le impidieron escapar, pero se mantendría el suficiente tiempo. Gracias al cielo que mamá le había podido enseñar ciertas cosas antes de morir. Había podido así modificar la velocidad y altura de la patineta para ir evitando los desprendimientos que se sucedían como enormes piezas de Dominó. En las fronteras de la ciudad, sobre el puente techado, ella se volvió para decirle adiós al basurero donde aprendió a caminar, donde recibió su primer disparo de bala que le arrancó un miembro de cuajo, todo por unos dólares que ni siquiera tenía.

El sitio donde ella y mamá apenas sobrevivían haciendo reparaciones a los vecinos, lado a lado, hasta que la contaminación entró en sus sistemas y sólo mamá devolvió sangre. Ella había sido de las últimas en nacer en ese ambiente, por lo tanto no podía afectarla igual.

De cara al mar verde y de espaldas a las inmensas nubes de polvo, ella continuó su camino, lejos de su vieja casa, el país que les prometió tanto sin darles casi nada a cambio: Edén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s