¿Segunda edición?

portadacandyFue cosa de hace más de un año que cumplí en parte mi sueño desde que tenía 10 años y empecé a obsesionarme con Harry Potter; publiqué mi primer libro. Digo en parte porque sigo sin ver mi nombre en ninguna portada en una librería ni siento el olor del libro en mis manos. Eso pasará un día, no tengo duda, pero mientras tanto creí que autopublicar sería un primer paso aceptable. Para una nena que sólo había publicado en fanfiction.net o slasheaven, ver que su libro (un libro hecho enteramente de trabajos propios, no antologías de varios autores o novelas coescritas con otro escritor) era suficiente para volar y saludar a la vaca de la luna.

A pesar de su horrible maquetación, a pesar de que una corrección más concienzuda no le haría daño, a pesar de contener cuentos de novata, “Ilusiones” hoy ha sobrepasado las 1000 descargas en mi plataforma de autopublicación favorita, Bubok. Y como ya he dicho, si alguna vez sobrepasaba ese número (es decir, si a la gente le interesaba) iba a considerar una segunda edición, donde todos esos problemas que mi yo de entonces estaba muy cegada por la novedad para notarlo la yo del presente habría corregido en la medida de sus posibilidades.

Y no, como veo que algunos hacen, para seguir “exprimiendo” a los lectores vendiéndoles exactamente la misma cosa que antes, sólo que ahora con un bonito cartel dorado en la portada diciendo que es una segunda edición, incluso si la primera no llevaba ni tres años publicada. Quiero ofrecer un trabajo más completo, más responsable y consciente esta vez.

Además de buscar los consejos para escritores, las recomendaciones para escribir novelas y atragantarme de libros para seguir aprendiendo, veré el modo de arreglármelas para presentar algo que me dé verdadero orgullo y gusto presentar. No que Ilusiones alguna vez me haya parecido una pena, pero, repito, era una nena cuando lo hice.

Este futuro trabajo espero refleje que en todo este tiempo he aprendido algo más.

Un pensamiento en “¿Segunda edición?

  1. Bueno, yo prefiero llevar mis libros a la plaza de Cascorro , en el Rastro madrileño.Me gusta más el que le soben, y que le arranquen alguna que otra página, y quien lo compre se lleve, al leerlo, un chasco de mil demonios y se acuerde del padre que le engendró. ¡Qué placer¡.
    Me hace vomitar verles entre tanto mamarracho planetizado, premiados en concursos de Rebuznos, y tanto idiota visitante de ferias de libros que con malicia rústica compran un libro como un guijarro y se lo echan en el zurrón, y si les preguntas que qué han comprado, te dicen. un almendruco.
    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

