Participaré en el NaNoWriMo

El NaNoWriMo (National Novel Writing Month) es una iniciativa que recorre la Internet recolectando escritores de todos lados con un fin específico: crear una novela a lo largo de un solo mes. El mínimo deben ser 50.000 palabras, lo que daría naturalmente más de 150 páginas para leer. ¿El tema? Cual sea. El reto consiste sólo en el tiempo que va a costar.

Mi récord más corto para una “novela” hasta ahora han sido dos meses y tanto más. La historia fue El caso del dios triste, y pongo entre comillas la palabra porque obviamente, por ser un fanfic de Mirai Nikki, no puedo promocionarla como una novela en sí. Sólo la cuento así en mi cabeza porque, si hablamos únicamente de extensión, pasa por una. En ese caso me obligué a escribir un capítulo cada viernes, llegando a publicarlo el sábado o el domingo. El resultado fueron más de 200 páginas de texto. Lo hice, como muchas cosas, para ver si era capaz de cumplir con una fecha límite y ajustarme a cierto horario. Resulta que, aunque tuve mis bajas y caídas, pude hacerlo.

De ahí que ahora soy lo bastante arrogante para pensar que seré capaz de afrontar esto. Incluso si no lo acabo en el momento prestablecido, todavía tendré un material sobre el cual trabajar más tarde para su posterior publicación. Tengo la ventaja de que la idea que planeo utilizar es ya vieja, algo madurita, y por lo tanto está casi completa en su esquema general. Hoy dedicaré mi tiempo en formular los resúmenes de capítulos y mañana, con suerte, empezaré a redactarla como tal. O algo así. La idea no es que sea perfecta, de modo que no voy a presionarla a que así salga.

Voy a terminarla, de una forma o de otra. Eso es lo único en lo que me voy a concentrar. Y quizá hasta me acabe divirtiendo.

portadademarchareinanegraEsta es la portada provisional de mi historia. Que puede que ni siquiera sea provisional porque, realmente, aunque la hice en cinco minutos, me gustó mucho. Creo que encajará bien con el contenido. La sinopsis que di fue esta:

Una familia promedio en una ciudad promedio, hasta que el grupo Diversión Ilimitada llega en busca de inspiración para su nuevo video snuff. Cuando acaban con la pequeña de la familia, le tocará el turno al hijo… pero algo saldrá terriblemente mal, dejando al pequeño solo y desamparado. Con el recuerdo de su familia fragmentado en su mente, el niño viajará en busca del sentido de su vida y cómo ser bueno para el mundo. Desgraciadamente, así como muchas cosas, su sentido del bien está un poco distorsionado.

El género, cómo no, será horror mezclado con homoerotismo y travestismo. ¿Por qué? Porque me da la soberana gana que tenga travestismo.

La idea semilla, todo hay que decirlo, salió del tema de Queen homónimo, The March of the Black Queen.

Lo escuché de casualidad un día y de pronto lo tenía todo claro: los personajes, las escenas, las situaciones, los temas que trataría. Además de que la música es sencillamente brillante (como no es de sorprender viniendo de tan legendario grupo), me encanta que la letra permita una interpretación tan amplia y ofrezca imágenes visuales con las cuales la mente del oyente puede jugar, como niño pintando por primera vez con sus dedos. También me ayudó a definirlo el concepto de un viejo fanfic de Kuroshitsuji que al final nunca pude motivarme a terminar, Maid Sombre. Mi protagonista original de entonces, con algunos cambios, lo trasladaré a esta historia.

Buena suerte, se dijo el loco antes de arrojarse al precipicio.

 

2 pensamientos en “Participaré en el NaNoWriMo

  1. Casi me ha dado algo cuando he visto esta entrada en mi lista de lectura, porque yo tengo una igual programada para el 5 del 10 y por un segundo pensé que había puesto la fecha mal y se había adelantado.
    Me alegra ver que cada vez hay más gente apuntándose al NaNoWriMo. El reto es intenso. Nunca lo he hecho antes y no sé si voy a ser capaz de lograrlo, pero parece que tú ya tienes experiencia con este tipo de disciplina.
    A ver qué sale de esa historia. La sinopsis promete.

    Me gusta

Responder

