Abierta la convocatoria “Fiestas espantosas”

1360316776_how_the_grinch_stole_christmas-oo

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina. Todas las tiendas se están preparando, poniendo sus ofertas en adornos, árboles y juguetes para niños. Los especiales navideños van a empezar a inundar nuestros televisores y los mensajes de buena voluntad van a ser desperdigados. Dios nos bendiga a todos en todas las versiones posibles.

¿No suena demasiado aburrido? ¿Predecible? ¿Tan poco oscuro? Y nosotros en Letras-De-Terror no podemos tener eso.

De manera que a partir de hoy se abre la primera convocatoria navideña del grupo, obviamente centrado en el terror. Si todo sale acorde al plan (y crucemos los dedos porque así sea) se espera que el libro salga publicado a través de la red bubok el día 10 de enero del 2015. Así habrá tiempo de corregir, organizar, publicitar y todo el etcétera necesario.

Ahora bien, tú eres un escritor. ¿Qué tienes que saber?

1_El tema puede ser tanto Navidad como Año Nuevo o Año Viejo. Mientras cualquiera de ellos aparezca en cualquier lado del relato y este pertenezca indiscutiblemente al género del terror, estás adentro. Mientras más original y creativo el relato, pues mejor para todo el mundo.

2_Mínimo 5 páginas. De tener su relato menos que eso, no será aceptado. Máximo serán 30 páginas en Word. Letra Times New Roman, 12 de tamaño e interlineado simple, texto justificado y en formato doc.

3_Todos los trabajos podrán ser enviados hasta el día 4 de enero del 2015. Más allá de esa fecha la convocatoria estará oficialmente cerrada, por lo tanto ya nadie será aceptado.

4_Los mismos deberán ser enviados al correo library-of-doom27@hotmail.com.ar. No serán aceptados por ningún otro medio. Deberán poner “Colaboración Fiestas espantosas” en el asunto. Se les tratará de responder en los próximos tres días seguidos a su envío. Los autores pueden enviar una biografía de una sola página en Word en un documento aparte.

5_Esto no es un concurso, es una convocatoria. Quiere decir que el único premio que van a recibir aquellos escritores que participen es ver su obra publicada en un libro electrónico, el cual estará disponible para su descarga gratuita. Nadie va a recibir un centavo por esta actividad ni va a haber una competencia sobre cuál es el mejor relato.

6_Por favor, CORRIJAN antes de entregar. Revisen sus relatos, mándenlos con alguien que sepan que escribe bien y que los asesore en lo que haga falta. Nos ahorramos una gran cantidad de tiempo luego en la publicación, porque entonces ya sólo es pegar y acomodar. De paso, el libro se volverá una experiencia más placentera para todos.

7_Esto es importante. Si bien en Letras-De-Terror nos encanta apostar por lo nuevo y aterrador, nos damos cuenta de que dado que una de las opciones temáticas es la Navidad es muy alta la probabilidad de que decidan incluir en sus relatos a niños. Eso está muy bien, en tanto mantengamos a la pedofilia como tal fuera del asunto. Que los maten, los descuarticen, los torturen o no les den galletas, no hay problema con eso. Estamos acostumbrados a ese tipo de horror ya. Pero que nadie ande metiendo manos o cualquier otra parte del cuerpo en sus lugares especiales. Sencillamente no lo aceptamos y esto es definitivo.

8_De la publicidad vive la Coca Cola y nosotros también. Pasen esta información a todos sus amigos escritores, llévenla a sus foros y compártanla con esa tanda de enfermos a los que saben sencillamente les encanta buscarle el lado oscuro a las fiestas. Nosotros los estamos esperando a todos.

8_Si tienen cualquier duda me pueden dejar un mensaje aquí o por Facebook.

Esperamos a ver sus pesadillas.

¡Saludos!

Anuncios

9 pensamientos en “Abierta la convocatoria “Fiestas espantosas”

  1. Estoy intentando escribir algo. La verdad es que nunca escribí nada de terror ni tampoco he leído demasiado de este género, así que voy medio a ciegas tanteando en lo que me parece que encaja bien en el relato. De todos modos, mi intención no es ganar, pero me interesaría mucho que, una vez que envíe el e-mail con la historia, me hagan una devolución contándome si les gustó, que creen que me falta para mejorar y eso, ya que sé que ustedes tienen más experiencia en esto de causar miedo a través de un relato, jaja. Tipo una crítica constructiva sobre lo que escribo, ¿podrá ser?

    Me gusta

    • Hola Lluvia. Disculpa la tardanza en responder.

      Primero, este no es un concurso. En tanto los relatos cumplan con las condiciones dadas todos serán aceptados a su tiempo. Segundo, no pretendemos hacer ningún juicio de valor respecto a los relatos. Puedes inscribirte a foros o grupos de internet si lo que quieres es una crítica de verdad, pero, lo que es nosotros, no nos podemos encargar de algo así.

      Saludos y felices espantosas fiestas.

      Me gusta

  2. Hola Candy, mandé el relato hace unas semanas pero no he recibido respuesta. Supongo que te habrá llegado bien y que por el ajetreo de estos días no hayas podido dar acuse de recibo. Dudé al ver el mail al que había que mandarlo. Para quedarme más tranquila, ¿Es library-of-doom27@hotmail.com.ar?

    Un abrazo y que tengas un macabro y espeluznante año 2015. Nos vemos al otro lado.

    Me gusta

    • Hola Esther. El correo es correcto por lo que debería haber llegado con bien.

      Disculpa la tardanza en responder, pero entre una y otra cosa no he tenido tiempo para fijarme. En cuanto tenga un momento lo leeré y enviaré respuesta.

      Felices y horribles fiestas.

      Me gusta

  3. Estoy teniendo problemas con enviar una colaboración. No se reconoce el correo de ustedes. agradeceré contesten mi preocupación

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s