La ex sirenita

Género: cuento infantil.

30DEJUNIO_LASIRENITA

La sirenita no supo qué hacer luego de que la boda terminara. Todavía era soltera y muda. Lo único bueno sería que podría mantener sus piernas porque la bruja iba a mudarse al reino del príncipe, abandonando su guarida llena de pociones para devolverle su estado original. Merodeó por el pueblo hasta dar con una artista en el parque. En cuando supo que no tenía hablar, pero sí oír, le dio un cuaderno suyo para que fuera dibujando lo que necesitara. Al principio era un desastre, pero fue mejorando y descubrió que eso le gustaba. Era una distracción de todo lo que había perdido. Empezó a aprender lenguaje de signos y la gente las miraba sin entender la gracia en sus chistes silenciosos.


La bruja se divorció al cabo de unos tres años, dejando a un hijo llorón y un esposo insoportablemente aburrido detrás. Volvió a encontrar a la sirenita en un centro de ayuda a los niños discapacitados. Le dijo que podía volver al agua cuando quisiera, ya no necesitaba su voz. La sirenita le dijo con viñetas, que ahora vendía a los periódicos, que podía quedársela porque a ella tampoco le hacía falta. La bruja se encogió de hombros. ¿Qué le importaba a ella de todos modos? Persiguió una carrera de cantante en Los Ángeles, pero todas las agencias acababan diciendo o implicando lo mismo: no era lo bastante provocativa, ¿no podía considerar cirugía plástica?
Indignada por el último rechazo, resolvió formar su propia agencia, dedicándose a sumergir en la miseria y bancarrota a todos sus competidores en la industria, a veces sin siquiera usar magia. La ex sirenita acabó casándose con la artista apenas aprobaron el matrimonio igualitario. Nunca quisieron tener hijos.
Todos vivieron la mayor parte del tiempo felices.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s