Msteo de “El burdel de las parafilias” o cómo fallar en el horror

Como venía prometiendo, aquí les traigo el msteo del primer capítulo de esta ~~perturbadora~~ historia. Para ayudarme en la tarea de ir tras esta lectura de nuevo, denle la bienvenida a Kross y Valentina de La marcha de la reina negra.

Candy: Este capítulo en especial se dedica a la pedofilia. Con eso tengo que aclarar lo obvio y decir que nadie aquí apoya la pedofilia, y preferimos creer que la autora tampoco. Es un crimen, tan simple como eso. Pero como nosotros aquí somos gente razonable entendemos que esta se trata de una obra de ficción con “personajes” que no son reales y en realidad no le está causando daño a ningún niño inocente. Ya si los niños leen estos y acaban devolviendo la cena no es culpa de nadie más que de ellos.

Kross: Es la manera más fácil para espantar la gente, como mezclar sexo e insectos. A nadie le dejará indiferente. Puede ser esto una movida inteligente, como cuando tienes un punto que hacer y las escenas impactantes vienen a reforzarlo, o es sólo holgazanería, porque, de nuevo, es lo más fácil por hacer.

Valentina: El video que hicieron con mi hermana tuvo un gran impacto en mí.

Candy: Lo sabemos, linda. Bueno, empecemos con esto y veamos cómo maneja el tema esta autora para ~impactarnos~.

Leonel había escuchado rumores acerca de un burdel clandestino en el centro de la ciudad, decían que en ese lugar se llevaban a cabo toda clase de perversiones, desde BDSM hasta canibalismo, zoofilia, coprofilia e incluso necrofilia; claro que el costo variaba de acuerdo a la perversión deseada.

Candy: Esto es algo que ya suele romper con la norma con la mayoría de los creepypasta, que aparte de ser anónimos tampoco suelen incluir nombres a menos que sean significativos para la historia. Los personajes no son tales sino testigos o provocadores de hechos espantosos. Su historia pasada importa poco porque lo que les pasa es lo que llama la atención en un creepypasta. Para que todo mundo pueda pensar que ese evento pueda pasarles a ellos los autores de estas historias saben mantenerlo totalmente neutro, a menos que sea inevitable poner referencias específicas. Años, lugares, países, son datos que se dejan de lado para concentrarse sólo en la leyenda. La autora hace bien en decir “el centro” sin especificar de qué ciudad porque nosotros podemos creer que es nuestra ciudad, que esto está pasando justo al lado de nuestra puerta. Pero el uso del nombre rompe parte de la ilusión. Lo que sea que suceda con Leonel le pasará a Leonel. Puede que no a ti, puede que no a tu tía, puede que a no a tu amigo. A Leonel.

¿Y quién es Leonel? Nadie. No, en serio, nadie. Esta autora rompe las normas comunes del creepypasta y no hace nada con eso. No le da una personalidad interesante o siquiera una completa. Podría haber escrito todo este texto en primera persona sin nombre y habría quedado mucho mejor.

Kross: Me gustaría saber de dónde sacó esos rumores. “Había oído” podría ser que lo escuchó de dos tipos hablando en la estación. “Había leído” podría significar que podría haberlo sacado de prácticamente cualquier lado de la red. Un sitio así adonde se lleva a cabo actividad criminal (por más que sea voluntario, en muchos países el canibalismo es un crimen) no sería como la calidad de las papas fritas en el McDonalds. Tendría que darse dentro de un círculo específico de gente.

Candy: Pero eso requeriría tiempo para crear un contexto y nos quitaría espacio para ser ~perturbadores~, de modo que obviamente no podemos tener nada de eso aquí. No lo cuento como un error de narración porque, en serio, el objetivo de esto se supone que son las parafilias, ¿no?

Valentina: No sé si yo iría a un club que promete tanto canibalismo como BDSM. Suena como a un establecimiento que ofrece helados junto a suéteres para perros o algo así de raro.

Kross: Ese yo diría es un claro fallo de los dueños, que no se deciden a qué mercado suplir y se meten con dos al mismo tiempo. Esta medida lo que suele hacer es que fallen en los dos. Aquí una posibilidad más desagradable: ¿qué tal si la autora se tiene figurado que el BDSM es esta cosa oscura y misteriosa de la que muy poca gente ha oído hablar y la pone al mismo nivel que canibalismo?

Candy: Si ese fuera el caso… carajo, esta tipa se pasa. No sé bien de qué, pero se pasa. La única bondad que vino con 50 mierdas es que dio a conocer el BDSM al público. Malamente, claro, pero ahora es conocimiento común que eso existe y que hay gente metida en eso. Dependiendo del sitio, el BDSM es una actividad perfectamente legal entre adultos que consienten realizarlas. A una ama que iba con su perro humano lo más que les hicieron fueron impedirles subir a un autobús, no los enviaron a la cárcel ni los fusilaron por vivir su kinkyness a la luz del sol, como sin duda no pasaría con alguien que intentara comerse a otro individuo en la calle. Realmente no entiendo la necesidad de emparejar esas dos cosas al mismo tiempo. A menos…

RANDOM REFERENCE: 1

Candy: Que la autora sólo quisiera presumir de que ella sabe que existe el BDSM, porque ella es así de kinky y conocedora.

Kross: Sigue sugiriendo que el BDSM es una oscura y misteriosa cosa de la que nadie sabe.

Candy: Dije que en la narración presume de saber lo que es, no que realmente lo sepa.

Valenta *cantando para sí mientras juega con sus dedos*: Dime de qué presumes…

“Él siempre había sido un pedófilo en secreto, se paseaba constantemente fuera de las primarias observando con lascivia a las pequeñas niñas en sus uniformes escolares, imaginando sus cuerpos poco desarrollados debajo de estos. “

WHAT THE FUCK?: 1

Candy: Si lo hace constantemente entonces realmente no puede ser tan secreto, ¿no? En algún momento las autoridades de los colegios tomarían notas de él y estarían atentos de que no se acercara a las niñas, puede que incluso se lo hayan mencionado a la policía. Son colegios de bastante estatus para imponer uniforme, de modo que no es una locura asumir que tendrían alguna forma de seguridad. Por no mencionar que la familia, amigos, alguien cercano a él acabaría notando que se le pone dura al pasar en frente de los mismos colegios a la misma hora.

Kross: La forma en que construye estas oraciones me confunde. La primera vez que leí esto entendí que el pedo se imaginaba los cuerpos de las niñas debajo de la primaria o algo así.

Candy: Sí, no es una fan de la gramática esta autora. No la culpo mucho porque yo también tengo mis luchas con ella.

Valentina: El primer sacerdote que me ayudó sólo veía a las niñas de paso y seguía su camino. También trabajaba en una escuela primaria, pero nunca intentó llevarse a una chica a su cuarto. Recogía a niñas como yo de la calle, personas a las que nadie le importaría demasiado si desaparecían de un día para el otro. Planeaba las cosas con antelación y era cuidadoso siempre que podía.

Kross *con una mueca*: Casi hablas de él con afecto. Te juro que si tú no lo hubieras detenido a ese vejestorio de tocarte no habrían quedado ni sus uñas sin que se las partiera.

Valentina *le frota el brazo* Sólo lo digo para diferenciarlo de este señor, quien parece considerar que las niñas en primaria como vestidos o zapatos en una vidriera: pueden mirarse todo el día y a nadie le llamaría la atención.

Candy: Por supuesto que no a los padres ni a los profesores. Es que ellos se vuelven instantáneamente ciegos cerca de pedófilos.

“Deseaba tanto poseerlas como matarlas a golpes, pero por supuesto, aquello era ilegal.”

BE DISTURBED: 1

WHAT THE FUCK: 1

Candy: ¿Lo entienden? Porque él es una maaaala persona y va a hacer cosas maaaalas porque sí, y lo único que lo detiene es el peso de la ley, ninguna emoción de culpa o remordimiento porque él es una maaaaaaala persona. Lo cual ya nos dice qué pobre construcción de la mente psicópata esta autora maneja. ¿En serio? ¿Tu sueño de toda la vida y la ÚNICA restricción es que es ilegal? Piensa en Giles de Rais, Elizabeth Bathory, ese asesino gay que se los comía y fue casi descubierto cuando uno de sus chicos escapó con el cerebro fundiéndosele. El poder de la ley no los detuvo porque ellos tuvieron recursos, ingenio, PLANEACIÓN. El poder de la ley significa un cuerno para los asesinos seriales y para un montón de pedófilos, malditos sean. ¿No debería ser eso obvio ya?

Kross: A mí me suena a que el sujeto simplemente no quiere trabajar en cometer un crimen, de modo que prefiere buscar quién le haga el trabajo por él. Es un perezoso y usa la excusa de “no quiero romper la ley” como una forma maricona de justificarse.

Valentina: El único peso de la ley que he sentido en mi vida fue cuando Tomás me dijo que no podía ir matando animales en frente de otras personas o podrían separarme de él. Ese era todo el incentivo que necesitaba para controlarme o para organizar mejor lo que hacía.

Kross: Sí, Majestad, pero es que además tú me tenías a mí. Mi trabajo siempre ha sido limpiar los caminos para ti, de modo que aun si te hubieras puesto a reventar cabezas de conejos en la acera yo me habría encargado de que nadie te molestara.

Valentina: ¿En serio? Awww, me habría gustado saberlo entonces. Eso realmente me daba miedo.

Candy: Este es un problema que muchos autores de terror pueden tener. No les entra en la cabeza que una persona capaz de cometer estos actos tiene una mentalidad diferente a la de ellos, quienes nunca en la vida podrían cometerlos en la realidad, por lo tanto fallan completamente en tratar de darle su propia lógica a la insania. Creen que las mismas razones que los detienen a ellos de realizar actos horribles van a ser igualmente válidas para todo el mundo. No es así. A veces la única diferencia entre un crimen y no crimen es la oportunidad que el criminal tenga, nada más. Podría haber puesto que el tipo vivía con su familia, tenía un trabajo muy exigente, yo qué sé, algo menos estúpido que “oh, ¡pero es que yo respeto tanto a la ley!”

“La Deep Web era un paraíso para él: miles de fotos de pequeñas niñas desnudas realizando actos sexuales y algunas incluso siendo maltratadas, todas clasificadas por edades; “

BE DISTURBED: 1

Candy: Sí, en la Deep Web hay muchísima pedofilia. Es horrible y todo el mundo lo sabe. Gracias al cielo que se ha podido hacer un poco al respecto. La única razón por la que tenía que mencionarlo por nombre y apellido era para dejar claro que, oh, no, esta autora no se anda con chiquitas, claro que no. Ella sabe que hay mierda en Deep Web. Ella es así de conocedora. No lo cuento como RANDOM REFERENCE porque al menos esta vez la referencia tiene sentido dentro de este contexto. Es sólo que no había necesidad por nombrarlo explícitamente, pero eso puede ser preferencia personal.

“sus preferidas eran las de siete años porque consideraba que dejaban de parecer bebés para empezar a tener un poco de femineidad.”

Valentina: Algunas niñas se desarrollan antes que otras. Por mucho tiempo yo creí que era de desarrollo tardío y por eso no me salían pechos.

Kross: Eh… ¿por qué te importa la femineidad? Te quieres acostar con niñas. ¿El hecho de que no se vean como mujeres no debería ser una ventaja? Tal vez soy un puritano, pero a los siete, por lo general, se me hace que las niñas todavía están en esa edad andrógina: ya saben, en los que la única diferencia entre ellas y ellos es lo que tienen bajo la cintura.

Valentina: El sacerdote que me recogió le gustaban niñas de mi edad porque le recordábamos a las muñecas con las que jugaba de niño. No creo que nada tuviera que ver que les pareciéramos más mujeres o no.

WHAT THE FUCK?: 1

Candy: Por si las dudas.

“Así pasaba sus solitarias tardes, masturbándose con aquellas pequeñas sin nombre, deseando poder realizar su fantasía pero controlándose al saber que terminaría en prisión.”

Kross: Desde el punto de vista de alguien al que le suelen gustar los villanos en su lectura, debo decir que este tipo es un oficial maricón. Él quiere hacer algo pero podría acabar en la prisión por ello y es por eso que jamás en la vida intentará hacer algo al respecto. Sólo va a esperar con los pulgares en el culo hasta que alguien más venga a cumplirle la fantasía sin él tener que levantar un dedo. Ni siquiera como demonio puedo respetar a este inútil.

Valentina: ¿Todas las partes las pasaba así? Pero… ¿acaso sugiere esta autora que este señor jamás trabajaba o que no tenía necesidad de ello? ¿De dónde sacaba el dinero para la computadora, la red y el dinero virtual? Necesitas dinero para conseguir esas fotos y videos que él dice.

WHAT THE FUCK?: 1

Candy: De nuevo… para alguien capaz de hacer las cosas que este tipo hace, el peso de la ley significa nada. Es sólo una excusa para no trabajar.

“Por ello, en cuanto escuchó sobre aquel burdel sus ojos se iluminaron. Ahorraría hasta el cansancio,”

Kross: ¡Ahorrarías cualquier esfuerzo! ¡Vago de mierda! *tira palomitas de maíz a la pantalla*

Valentina: ¿Trajiste pochoclo?

Kross: ¿Eh? Sí, claro, Majestad. No iba a pasar esto sin tener algo que morder con fuerza. ¿Quieres? *le convida*

“no le importaba cuál fuera el precio: quería poseer una de esas lolitas.”

ESO NO SIGNIFICA LO QUE TÚ CREES QUE SIGNIFICA: 1

Candy: La palabra “lolita” se usa muy ligeramente y rara vez la gente tiene idea de lo que significa. No significa “cualquier niña con la que uno quiere follar”, sino una jovencita (de entre 9 y 14 años) que se dedica supuestamente a ser provocativa enfrente de hombres mayores. Es decir, SUPUESTAMENTE el término es tal cuando hay una participación activa de la parte más joven en el cortejo. En la novela del mismo nombre de Nobokov Lolita está dispuesta y feliz de tener una relación romántica con Humbert Humbert, por supuesto que sin tener idea de lo que nada de eso implicaba realmente para ella. Para Lolita era sólo un juego para sentirse chica grande. Desde que se conocen hasta el momento en que “formalizan”, Humbert se toma cada acto de la más joven como una invitación. La lolita, el término, es de una tentadora, una inocente seductora que conquista con cada gesto. Lo que este tipo quiere es follarse a una niña todavía menor de lo que sería una lolita. En ningún lado menciona que el tipo quiera ser seducido por ella. Quiere tomarlas, usarlas y desecharlas. No es lo mismo.

Valentina: Tomás decía que yo era su lolita, pero nunca creí que ese término me encajara bien. El estilo de ropa lolita gótica me gusta, eso sí.

Kross: Debería gustarte. Te queda hermoso.

“Cuando por fin juntó una suma considerable de dinero”

WHAT THE FUCK?: 1

Candy: ¿Haciendo qué? ¿Masturbándote en línea? ¿Vendiendo órganos? ¿Enseñando a tocar el ukulele? ¿De dónde diablos saca dinero? ¿Y cuánto dinero juntaría alguien para algo así? Gastas espacio en hablar de BDSM y la Deep Web, pero para lanzar un específico detalle como ese… ¡oh, de pronto queremos dejarlo a la imaginación! ¿Pero sabes? No hace falta hacerlo. Como no hacía falta poner al BDSM al mismo nivel que el canibalismo o nombrar a la Deep Web. Y de modo que tú, autora, lo consideraste necesarios a ambos, yo, la lectora, considero necesario que me digas de dónde sacó el dinero y de dónde fue. Si no, me confirmas que esos detalles los pusiste por presumir que sabías de su existencia.

Y es en detalles pequeños así que vemos otro fallo de esta autora: no parece tener claro si escribe una novela o un relato. En un cuento puedes omitir un montón de cosas, nombrar algo para dar una idea de otra cosa y darte por satisfecho. En una novela es sólo otro hueco que se deja sentir muy fácilmente y si dejas que se acumulen demasiados hoyos… entonces no es un buen libro.

“, acudió a la dirección que le había sido indicada. Era un viejo edificio que lucía abandonado, en la entrada estaba una anciana pidiendo limosna con una niña de aproximadamente cuatro años, sucia y harapienta. “

BE DISTURBED: 1

Candy: SPOILER: La anciana sólo vuelve a aparecer una vez para una escena. La niña no se la vuelve a ver nunca más. Y ni siquiera estoy segura acerca de la anciana porque es una anciana lo que sale, aunque nunca especifica nada más acerca de ella, de modo que bien podría ser cualquier otra. A lo que voy es que ese cartel rojo diciendo ESTE NO ES UN BUEN LUGAR PARA ENTRAR que son la niña y la anciana no tiene absolutamente ningún sentido. Están ahí como decoración. De paso, esta es la primera y única vez que alguna vez veremos el edificio desde afuera como un lugar físico y real.

Kross: Espero que esa sea una ilusión porque, sino, tienen pésimos diseñadores.

Candy: Ahora bien, ¿por qué dice que está abandonado? Muchos edificios pueden lucir abandonados de diferente manera. A lo mejor no hay luces saliendo y las ventanas están cubiertas con maderos. Quizá todas las ventanas y puertas son sólo huecos y no hay luces desde adentro. La primera manera que mencioné tiene alguna esperanza de todavía ser habitada, sólo luce mal. La segunda está definitivamente abandonada y cualquier persona razonable habría aceptado que le habían jugado una broma, dado la vuelta y comprarse una biblioteca de juegos con el dinero reunido por clases de ukulele. Y es porque he tenido que escribir este párrafo que cuento esto como un…

ESO NO SIGNIFICA LO QUE TÚ CREES QUE SIGNIFICA: 1

Candy: Los adjetivos, cuando se los usa para describir, son para reforzar. Si apoyas toda la fuerza de una descripción en un adjetivo, algo estás haciendo mal, porque los adjetivos solitos van a traer diferentes cosas a la mente de los lectores. Que me digan que una casa luce abandonada a mí no me da ninguna idea de cuál es su apariencia exacta, sólo me hace preguntarme para qué te molestarías en entrar en ella entonces. Lo cual nos lleva al siguiente punto que daré.

WHAT THE FUCK?: 1

NARRATIVA 101: 1

Candy: Porque es obvio que el sujeto va a entrar de todos modos, incluso cuando luce abandonada de una manera indefinida que ya nunca sabremos porque, otra vez, esta es la última vez que vemos el burdel desde afuera.

“Espero que ésa no sea la clase de niñas que hay dentro”, pensó él.

Valentina: Che, a lo mejor ella sólo necesita un baño. Que esté sucia no quiere decir que no pueda ser linda.

Kross: Mi reina, dudo que alguien tenga imaginación para pensar algo así. Si no está lindo y bonito a primera vista jamás lo estará, así de simple.

Valentina: Eso es estúpido.

Kross: Mi reina lo ha decretado. Es oficial.

Candy: Yo me sigo preguntando por qué el tipo no empieza a creer que es una broma o algo. Si a mí me prometen un club de BDSM y termino en un basurero me voy a largar de ahí. ¿O esto es una de esas pruebas mágicas “sólo los más persistentes llegaran aquí”? Porque con ese comentario acerca de la niña sucia este tipo ya ha demostrado que no es persistente. Es un holgazán presumido (como si tú estuvieras hecho un modelo), presuntuoso y estúpido. Cualquier persona inteligente ya tendría dudas, pero cuando se trata de los personajes de esta autora ¡no! ¡Nunca! ¡Lo aceptan todo sin ningún problema, sin cuestionarse jamás qué está sucediendo!

NARRATIVA 101: 1

Candy: No son personajes, son “personajes.” Nombres encima del papel que no significan nada y a veces hacen algo que por lo general va a ser muy estúpido. Ni siquiera maligno o cruel, sino estúpido.

Valentina: Incluso yo me preguntaba acerca de la validez de las cosas y mi alma está muerta, por lo que esas cosas mucho no pueden importarme.

“Le habían dicho que le preguntara a la señora por “Liss”, y así lo hizo.”

Candy: Le dijeron acerca de la anciana pero no que la casa lucía abandonada. ¿Por qué? No sé.

WHAT THE FUCK?: 1

NARRATIVA 101: 1

“—Le puedo decir dónde encontrarla, pero… ¿está seguro de querer verla?”

Candy: SPOILER: Esta también es la primera y única vez en la que alguien quiere asegurarse de que un cliente realmente quiere volverse cliente. Luego todo mundo puede entrar al divino capricho. Porque la continuidad y el suspenso son para imbéciles.

“Leonel respondió afirmativamente, y tras darle un par de billetes a la anciana, ésta le señaló una puerta en el interior del edificio. Él percibió un extraño aroma que le recordó su visita a alguna mina, “

WHAT THE FUCK?: 1

Kross: ¿Qué mina?

Candy: ¿Qué olor? ¿Azufre? ¿Quiere sugerir que este lugar está tan maldito que huele a azufre, lo que la gente común relaciona con huevos podridos?

Valentina: Oh, oh. ¡Gas natural! Del tipo que mata a los canarios.

Candy: ¿Pero por qué este lugar olería a gas natural?

Valentina: Yo qué sé.

Kross: Tiene tanto sentido como esta narrativa.

Candy: Es que lo único que me queda por pensar es que huele a hombres sudorosos dentro de un espacio cerrado y tierra… ¿y por qué no decir simplemente que olía a tierra? El lugar está abandonado para el ojo público, tendría sentido que acumulara polvo. Olvídenlo, mejor directamente paso a apuntarlo.

ESO NO SIGNIFICA LO QUE TÚ CREES QUE SIGNIFICA: 1

Candy: Porque maldita sea yo si tengo idea qué diablos quería decir con ese pedazo de descripción.

“pero lo ignoró y siguió caminando hasta la puerta. Detrás de ella había unas escaleras descendentes de las que provenían música y luces danzantes. Tal parecía que estaba en el lugar indicado.”

Candy: Eh, no. Bien podría ser un club nocturno que alguien mantiene en secreto. ¿Tú por qué estás tan seguro de que esto no es una broma? Estás resultando igual a los protagonistas idiotas de los relatos porno baratos que van a reunirse con alguien con el que hablaron una vez en la red y nunca piensan algo mal al respecto.

NARRATIVA 101: 1

SALIDO DE TODORELATOS: 1

Kross: Para que la música llegue hasta bien arriba de las escaleras tendría que ser pero bien fuerte o las escaleras son cortas en primer lugar.

Candy: Dado que el tipo no describe el suelo o ver a alguien, asumimos que la escalera es alta y que todo mundo se está reventando los tímpanos en este mismo momento.

Valentina: Eso debería ser otra señal para irse de ahí. En un sitio adonde ni siquiera se puede uno escuchar hablar ¿qué perversión van a poder coordinar? A menos que lo hagan todo con gestos y el dolor de oídos sea una tortura erótica.

“Al final de las escaleras había una larga estancia en la que se estaba realizando una orgía. Eran al menos veinte personas teniendo sexo simultáneamente, todos poseían cuerpos hermosos y tentadores.”

BE DISTURBED: 1

Candy: Hay orgías… porque sí. Nunca dice por qué diablos lo hacen. Supuestamente esos cuerpos hermosos son todos empleados del burdel. Y digo supuestamente porque la verdad nunca tengo claro quiénes diablos son estas personas.

Valentina: ¿Tal vez ellos son como una forma de que los clientes se relajen antes de entrar?

Kross: No lo sé, Majestad. Me parece a mí como ofrecer un banquete de todo lo que puedas comer, pero usando todos los platos a disposición en lugar de una barra de ensaladas. Quizá es que no soy un genio de los negocios como los que dirigen este lugar adonde se puede practicar el súper prohibido arte del BDSM.

“Observó en particular a las mujeres de piel que parecía cincelada por Miguel Ángel,”

RANDOM REFERENCE: 1

Candy: Esta frase, la primera vez que la leí, creí que se refería a que todas las mujeres se veían masculinas y musculosas dado que Miguel Ángel es más conocido por sus figuras masculinas. Pero luego caí en cuenta de que ella hablaba de las pieles, no de los cuerpos, y comencé a reírme porque la frase no tenía ningún jodido sentido. ¿Cuándo Miguel Ángel ha cincelado piel? ¿Es siquiera eso posible?

Valentina: Si se refiere a que todos lucen como piedra no veo cómo eso los hace más atractivos.

Candy: A lo mejor esta es otra de las veinte parafilias de la autora, su complejo de Pigmalión, que la hace creer que mientras más dura e impenetrable se ve una piel más deseable es. Se llevaría ella bien con Meyer, quien padecía de exactamente lo mismo convirtiendo a sus hadas en estatuas de diamante.

Kross: Aparte de eso, ¿qué tiene que ver Miguel Ángel con nada?

Candy: Esa es la belleza de esto, querido. ¡No tiene absolutamente nada que ver! El personaje nunca ha sido presentado como conocedor del arte, de modo que la analogía no viene por él. Esta novela no sucede en un contexto renacentista, de modo que no viene por eso. El “tema” de la novela no es nada ni remotamente cercano a Miguel Ángel. La única razón por la que está ahí es para que tú, lector inculto, sepas qué culta que es la autora, que sabe quién es Miguel Ángel aunque no tenga aparente idea de a qué se dedicaba. ¿Quién no quiere algo de cultura mezclado en su creepypasta acerca de un pedófilo que busca niñas para violarlas y matarlas, eh?

ESO NO SIGNIFICA LO QUE TÚ CREES QUE SIGNIFICA: 1

“de largas cabelleras rubias, castañas, pelirrojas, delgadas y con curvas, pero todas de una excepcional belleza; sin embargo, dentro de toda la bacanal no había una sola niña, y esto lo decepcionó bastante.”

Candy: Ahora que lo pienso… sí, ¿por qué no hay niñas? La gente viene aquí específicamente para violar y matar, y desde luego que no tienen problemas en agregar infantes a sus opciones ¿pero tenerlas en medio de la orgía de pronto es demasiado? ¿De dónde sale esta modestia? ¿No deberían estas chiquillas estar también por ahí dando ejemplo a los clientes pedo?

“—¿Quieres unirte? —le preguntó una mujer de largo cabello castaño y ropa formal pero provocativa. Leonel rechazó la propuesta y averiguó que aquella mujer era Liss. Le dijo lo que deseaba y ella le pidió que la siguiera hasta su oficina. Ahí rebuscó entre una larga biblioteca y extrajo una carpeta azul que le entregó.”

NARRATIVA 101: 1

Candy: Primero, si se trata de diferentes acciones a las realizadas por las personas que habla, ponlo en un párrafo distinto. Si no el texto se ve empaquetado a las malas. Segundo, esta es una terrible manera de narrar hechos. “Esto hizo ella y esto hizo él. Se movieron hacia allá e hicieron esto.” ¿Dónde está el asombro? ¿Dónde están los olores? ¿Dónde está el ambiente? Lo estabas haciendo bien al inicio, a pesar de que sigo sin tener idea de a qué huele una mina, hablando de las luces y la música… pero de repente es como si hubieras tirado la toalla en construir cualquier atmósfera. Te dedicas a describir mecánicamente qué sucede ahora.

Kross: Y lo hace mal. Por un momento creí que había sido el pedo quien rebuscó entre una larga biblioteca y sacó la carpeta.

Valentina: ¿No lo hizo? *vuelve a leer* ¿Qué tan larga es esta oficina si puede contener una larga biblioteca?

Candy: Ni idea, a la autora no le importa, no interesa. Sigamos. Por cierto, para llamarse esta historia El burdel de las parafilias, el burdel mismo está quedando bastante vago. Digo yo, si va a ser el escenario principal de toda la acción, al menos intentarías pintarlo un poco. Pero no, porque ya estamos cerca de la hora porno y eso es todo lo que importa.

SALIDO DE TODORELATOS: 1

“—Éste es nuestro catálogo de niñas de entre seis y nueve años, están ordenadas por fecha de nacimiento. Avíseme cuando encuentre alguna de su agrado.”

Candy: ¿Es todo? Nada de “le dijo con una sonrisa seductora”, no “le indicó guiñándole un ojo”, ni siquiera “le dijo con displicencia profesional”… ella sólo habla como robot. Es uno de los personajes principales de esta cosa y su primera aparición es no tener carácter en lo absoluto.

NARRATIVA 101: 1

“Leonel pasó aquellas hojas, tenían varias fotografías de cuerpo completo y debajo de ellas un nombre y algunos datos: “le gusta morder”, “buena para trabajos manuales”, “muda”, “sin dientes”… Ninguna le llamaba del todo la atención hasta que vio una fotografía que resaltaba entre las demás: una hermosa pelirroja de ojos color miel: “Haley R.: tímida, recién llegada, sin usar”. Rozó ligeramente la fotografía con el dedo índice. Supo que era la correcta y así se lo dijo a la mujer.”

Candy: Yo pensaría que todo esto es chiste para atraparme en video haciendo algo ilegal y mandarme a la cárcel. No sé, pensaría ALGO respecto a toda esta situación surrealista. Este tipo, que nos hayan hecho saber a nosotros los lectores, no tiene NINGUNA garantía acerca de qué tipo de sitio es este. No ha hablado con viejos clientes, no ha visto videos de hechos sucedidos ahí, nada. Alguien le contó al respecto y el tipo fue sin dudarlo ni por un segundo.

SALIDO DE TODORELATOS: 1

“—Perfecto, ¿y será desechable?

—¿Disculpe?”

WHAT THE FUCK?: 1

Candy: ¿De verdad esperaba la tipa que él entendiera a lo que se refería de una? Ella sabe que es un nuevo cliente y esta es una nueva situación para él. Supuestamente ella ha vivido esto miles de veces. ¿Por qué de repente se le ocurre que él ya debería saber de lo que habla?

“—Me refiero a que si no podremos ocuparla después, ¿piensa cercenarla o comerla?”

WHAT THE FUCK?: 1

Candy: ¿Por qué las únicas opciones son cercenarla o comerla? Si el tipo la mata ¿todavía sería tan utilizable como la niña que quede sin piernas o una porción de piel? Tampoco sé por qué serían desechables de ser un poco comidas o sin miembros. Más tarde usan a una mujer víbora, de modo que sí usan gente así. Sólo hay una explicación para este pequeño intercambio.

BE DISTURBED: 1

Candy: ¿Lo entienden? Es PERTURBADOR porque hablan de comer o cercenar a una niña y que sea un bien desechable como si su vida no tuviera ningún valor. ¿No es lo más aterrador que han visto en sus vidas?

Valentina: Está dicho todo tan secamente que en realidad a mí no me provoca nada.

Kross: No soy un artista, o al menos eso dirían la mayoría de los críticos, pero si a los elementos perturbadores de una historia no tienen ningún peso dentro de esta ¿por qué debería tenerla para los lectores? Esto sencillamente se lee como una conversación cualquiera antes de adquirir un auto. En la mayoría de las novelas, eso se considera relleno y se lo corta.

NARRATIVA 101: 1

Candy: Lo siguiente es tan aburrido y largo que se los voy a resumir. La tipa pregunta si quiere herramientas, qué tipo de habitación y si quiere que la chica use un uniforme escolar. El tipo dijo que sí, salón de clases y con uniforme. Nos acabamos de ahorrar siete líneas de diálogo en el que nadie tiene ninguna inflexión, emoción o hace nada.

SALIDO DE TODORELATOS: 1

Kross: Majestad aquí también es dura impresionar, pero ella tiene su excusa. Yo soy un demonio, para mí es normal ver gente depravada. Imagino que si fuera una persona normal que sólo quisiera leer mi creepypasta del día buscaría algo que cause ALGO emocionalmente. De nuevo, si para los personajes esto es lo más rutinario del mundo y se lee como si para el narrador también lo fuera, ¿cuál es la impresión que se supone debo tener?

BE DISTURBED: 1

Candy: Esa. Al menos esa es la idea. A veces la crudeza y falta de emociones en una narración puede transmitir a la perfección lo jodida que la situación es. Esto también permite que el lector reciba la escena, circunstancia o personaje como un golpe directo a las entrañas. Ese poder debería estar concentrado, no desperdigado en siete líneas de diálogo separadas. El problema aquí es que esta situación es nueva para uno de los personajes y eso debería generarle algo al mismo, incluso si es sólo excitación o nerviosismo. No tenemos nada de eso.

“—Es usted demasiado predecible, pero me parece bien, la habitación estará lista en una hora, mientras tanto puede unirse a la orgía en la estancia.”

WHAT THE FUCK?: 1

Candy: No soy dueña de ningún establecimiento, pero a mí me parece impropio hacer sentir que un cliente está haciendo algo menos que lo mejor que podría pasarle en toda su vida. Decirle que su decisión es aburrida, predecible o no lo mejor que podría ser sería una buena manera de perder clientes en cualquier negocio. Esta actitud poco profesional la vamos a seguir viendo a lo largo de esta historia y va a ser igual de incoherente cada vez. Tanto que casi considero hacer una cuenta de las veces en que está claro que este negocio debería haber perecido hace tiempo.

Valentina: Si fuera algo que yo realmente quisiera no me importaría tanto, pero sí me haría sentir que no soy del todo bienvenida en el establecimiento y consideraría buscar en otro sitio.

Candy: E incluso si usa la excusa de “¿dónde más van a conseguir lo que yo ofrezco?”, el que Liss crea que eso es justificación suficiente para tratar a los clientes como se le dé la gana habla muy mal de sus habilidades como profesional.

ESO NO SIGNIFICA LO QUE TÚ CREES QUE SIGNIFICA: 1

Kross: Si quería tanto agregar que es un pedido común podría haberlo dicho por la narración o no decirlo para nada. Nada se perdería de cortar esa parte.

Candy: Excepto…

BE DISTURBED: 1

Candy: ¿ENTIENDEN? ¡Porque que vengan pedos a pedir salones de clases y niñas en uniforme es un seceso común en este sitio, tanto que aparentemente pueden identificar de una quiénes lo pedirán! ¡Es PERTURBADOR!

Valentina: Me siento como leyendo a alguien comprar zapatos.

Kross: OH, QUÉ EMOCIONANTE. ESTOY AL BORDE DE MI ASIENTO ESPERANDO VER SI LOS CONSIGUE EN VERDE O EN ROJO.

“Leonel regresó a contemplar la maraña de cuerpos, eran diferentes participantes pero igual de bellos que los primeros. “

WHAT THE FUCK?: 1

Candy: ¿Por qué… diablos tenían que cambiar los cuerpos? Es un detalle tan tonto. ¿Qué pasó con los otros empleados? ¿Se aburrieron? ¿Hacen rondas de diez minutos? Porque desde que el tipo entró a la oficina hasta que volvió a salir no se siente que ha pasado mucho tiempo.

BE DISTURBED: 1

Kross: Oh, cambiaron de cuerpos, tienen tanto cuerpos y todos tan lindos, como si tuvieran una cantidad infinita de ellos. Los cuales aparentemente no duran un cuerno en el sexo.

Valentina: Es como si quisieran presumir de la cantidad de sus servicios más que de la calidad.

SALIDO DE TODORELATOS: 1

Candy: Esto es lo mismo que los relatos adonde el protagonista entra a un baño público y todo mundo está cogiendo TODO el tiempo. Manda a la credibilidad volando por la ventana y en una buena historia, este sería el punto en el cual cualquier persona inteligente se preguntaría si no estaba viviendo un sueño o estaba imaginando cosas. Este “personaje”, igual que todos en esta historia, jamás hará nada parecido. Son así de estúpidos, a pesar de que la autora insista en creerlos mentes criminales del más brillante calibre.

Lo peor es que aquí, justo aquí, por este detalle, es que se empieza a ver dónde estaba el potencial y cómo se empieza a echar a perder. Hubiera sido genial que el tipo empezara la experiencia llegando a un club BDSM común y corriente (sin la estúpida orgía dándole la bienvenida), y que fuera después de un trago que se despertara en este burdel fantástico, dando a entender que el lugar sucede dentro de un plano sobrenatural. Pero no. Este lugar supuestamente es físico, real, se lo puede encontrar en X sitio. Todo lo que sucede ahí debería ir dentro de las reglas de la realidad. Es sólo que SPOILERS el lugar está maldito. El problema es que lo que pasa ahí es tan… surrealista que debería ser un sueño. Debería sentirse fantástico.

Es como si Harry Potter fuera contado por un mago que ha nacido en una familia de mago. Probablemente tendríamos un contexto más amplio del mundo mágico, pero también perderíamos esa sensación de que estamos descubriendo algo fantástico, algo nuevo y excitante junto al protagonista. Esto sólo se va a volver peor a medida que avancemos.

Kross: Oh, vaya, no puedo esperar. En serio. Estoy que me muerdo las uñas.

Valentina: Eso… no suena divertido.

Candy: No lo es, Majestad. Pero como esta primera parte ya está resultando lo bastante larga, vamos a cortarla aquí y regresaremos pronto con lo que sigue. No les sugiero traer más comida. Aunque, ahora que lo pienso, seguro que ustedes pueden soportarlo. Han visto cosas peores sin parpadear.

Valentina: Traeré brownies de chocolate. ¿Vas a querer?

Candy *lo piensa seriamente* Sí, por qué no. Voy a necesitar algo dulce después del trago amargo que será pasar por lo que la autora cree es PERTURBADOR y lo relata más seco que el desierto.

Anuncios

2 pensamientos en “Msteo de “El burdel de las parafilias” o cómo fallar en el horror

  1. El relato: vomitivo. No sé por qué me apesta a que lejos de querer hacer una BUENA historia de horror lo que hace es indulgirse en su fantasía de “oh soy una gran oscura autora porque incluyo pedofilia y pongo que la vida de las niñas le importa un pito al prota de mi historia oscura”. Dios, no. Para auténticas novelas que tratan con seriedad sobre estos temas, prefiero por mucho la que protagonizan sus dos retoñitos aqui presentes, y la de mi Wiki, “cachorros y amos”. En serio. No necesito a tontitas que escriben estas cosas para darselas de grandecitas, oscuras y profundas.

    De resto, me encantó el msteo. Me saco muchas risas (y realmente las necesitaba) y en general, una pasada, en serio. Espero al siguiente capi.

    Besos a ud y sus retoños!

    Me gusta

  2. ¿La autora considera esto un creepy-pasta? Creo que debería informarse de lo que realmente significa ese término antes de clasificarla como tal.
    Quiero creer que se detuvo en el séptimo capítulo porque aún le quedaba algo de vergüenza y sentido común.
    No he leído la historia completa, tan sólo este primer capítulo por curiosidad, y apenas he podido terminarlo. Más o menos me sirve para hacerme una idea general de por dónde van los tiros.
    La señora autora me va dando todo el tiempo la sensación de que se comporta como una niña que se cree mayor por estar haciendo algo “malo”. Nos mete un montón de términos de los que ni siquiera está lo suficientemente informada para que todo veamos lo ultra genial que es por estar escribiendo sobre eso.
    En cuanto a la historia, no tiene ni pies ni cabeza. Seguro que no soy la única que ha notado que el insulso transfondo es debido a que a la señora autora solo le interesa escribir esas escenitas “picantes” ( y lo entrecomillo porque habrá quien lo considere así, pero yo no, más bien me producen arcadas).
    Vayamos a otro punto. Ajá, el “sushi de vagina”. Solo me queda pensar: ¿en qué mierda pensaba esta señora? ¿Qué debió pasar por esa mente cuando creyó que eso era una buena idea? Iugh, escalofríos me dan, incluso.
    Si todo esto es solo en el primer capítulo, realmente prefiero no averiguar que otras perlas nos tendrá preparadas para los siguientes. Miedo tengo.

    Por último, una reflexión. Al buscar esto por Google, he visto que también está publicado en Wattpad. Con lo exquisitos que son esos en cuanto a su contenido, quisiera yo saber cómo osan dejar este bicho suelto por ahí. Es decir, ¿dónde está esa impoluta moralidad cuando realmente hace falta?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s